Equipo - CB Podología. Carina B. Cuerdo Brüggemann
2789
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2789,bridge-core-2.7.5,et_monarch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-26.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

¡Hola! Soy la Dra. Carina B. Cuerdo

Fundadora de CB Podología. Podólogo en Collado Villalba, especializada en Estudios de la Pisada, Biomecánica deportiva y Plantillas en adultos y niños.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres conocer un poquito más de mí. ¡Vamos allá! Para empezar te preguntarás por qué tengo un nombre tan internacional ¿verdad? Pues bien, esto se debe a que soy 50% española y 50% alemana. Me he criado en Madrid, concretamente en Collado Villalba. Soy bilingüe en español-alemán y siempre he viajado a Alemania, donde no solo he vivido infinidad de experiencias familiares, sino también profesionales.

 

Siempre supe que quería dedicarme a la salud de las personas. Me llena poder devolver el bienestar a mis pacientes, pues su satisfacción es la mía también. Estudié 4 años de Podología en la Universidad Complutense de Madrid. La carrera me apasionaba tanto que ya en ella empecé a trabajar como voluntaria y alumna de prácticas en la clínica de podología de la propia universidad, en clínicas locales de Collado Villalba y la Sierra de Guadarrama, e incluso en hospitales en Alemania.

 

Como puedes ver, durante mis años de carrera no sólo me enriquecí de las asignaturas de la carrera, sino que también me fui enriqueciendo de multitud de profesionales dentro de la podología y la traumatología.

 

Nada más finalizar mis estudios de Podología, empecé a trabajar en una de las clínicas locales donde fui voluntaria de prácticas anteriormente. Mientras trabajaba, también seguí formándome. En concreto me especialicé en Podología Deportiva en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Sin duda, dentro de la podología, la biomecánica y la posturología son mis dos grandes pasiones.

cbpodologia-podologo-villalba
cbpodologia-podologo-villalba

Podólogo en Collado Villalba

Con los años fui ganando experiencia y conocimiento hasta finalmente crear mi propio concepto de la podología: la “podología integrativa”. Y bien, ¿qué es?

 

Para mí, la “podología integrativa” es trabajar desde un enfoque puramente integrador, teniendo en cuenta todas las partes del cuerpo de una persona, así como factores emocionales, psicológicos, nutricionales, etc. No olvidemos que mente y cuerpo están relacionados, por lo que si estudiamos la base de un conjunto, tendremos que tener en cuenta todos los factores que lo conforman.

 

Finalmente, fundé mi propio proyecto, CB Podología, un proyecto realizado con mucha ilusión y mucho cariño, en el cual confían cientos de pacientes hoy en día. Mi meta: pulir mi método de “podología integrativa”  para llegar al método más puro, es decir, que trabaje la postura corporal del ser humano 360º.

 

¿Todavía no nos seguimos?

Cuida tu pisada, mejora tu postura.

Actualmente me encuentro como podóloga en Collado Villalba. Puedes visitar mi consulta en Calle Cordel de Valladolid, nº 6.

 

Llamar

¡Éstas son mis especialidades!

BIOMECÁNICA DEPORTIVA

Realizo estudios de pisada y de la carrera en deportistas amateurs y profesionales que se ven afectados por algún dolor o lesión, o que simplemente quieren mejorar su rendimiento deportivo.

ESTUDIO DE LA PISADA

Analizo los patrones de marcha, así como la situación postural del paciente a través de la plataforma de presiones con el fin de prevenir y curar lesiones del día a día.

PLANTILLAS ORTOPÉDICAS

Realizo plantillas personalizadas y a medida tras un estudio profundo de la pisada con el fin de mejorar las dolencias y así la calidad de vida de mis pacientes.

Experiencia y Colaboraciones

Equipo CB Podología

El equipo de CB Podología en Collado Villalba ha ido creciendo. Actualmente, trabajan conmigo 3 grandes compañeros y profesionales, Antonio, Nuria y Carmen.

¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Te los presento!

Dra. Carina Cuerdo Brüggemann

Podóloga y fundadora de CB Podología.

Dr. Antonio Salinas

El Dr. Antonio Salinas es nuestro podólogo apasionado del deporte y la salud. Actualmente también cursando la especialización de Experto en Podología Deportiva.

Dra. Nuria Martínez

La Dra. Nuria Martínez es nuestra podóloga apasionada de la podología general y del pie diabético. Actualmente también estudiando el Grado en Enfermería.

Carmen Martín

Carmen Martín es nuestra auxiliar de clínica y responsable de recepción. Los que la conocéis sabéis que siempre está dispuesta a ayudar, informar y encontrar el mejor hueco para vosotros en nuestras agendas.

Ponte en contacto sin ningún compromiso.

Puedes llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al 654.625.076

O si lo prefieres, también puedes rellenar este formulario.