Blog - CB Podología. Carina B. Cuerdo Brüggemann
2126
blog,bridge-core-2.7.5,et_monarch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-26.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Blog

Todos hemos coincidido con el "Insomnio" en algún momento de estrés en nuestras vidas. Ahora en las circunstancias en las que estamos desde hace unas semanas hay muchos de nosotros que lo estamos sufriendo. Por eso voy a explicar en esta entrada varios trucos para...

¿Quién es el Podólogo?

Un Podólogo podríamos definirlo resumidamente como el ESPECIALISTA DEL PIE. Su figura es similar a la del Odontólogo, pero referente a la salud podal. La RAE define la Podología como la "disciplina que tiene por objeto el estudio y el cuidado del pie". El Podólogo tiene capacidad legal de realizar diagnóstico médico y tratamientos conservadores, quirúrgicos, además de prescribir fármacos relativos a su actividad.

Para ser Podólogo en España hay que cursar un Grado Universitario de 4 años. Además tiene la obligación de colegiarse en el Colegio Profesional correspondiente para ejercer su actividad. Puedes consultar los podólogos titulados en la Comunidad de Madrid aquí.

Seguramente hayas escuchado hablar alguna vez de la psicomotriciad en el ámbito infantil y seguro que si has acabado leyendo esta entrada es porque tienes interés en conocer más en profundidad este ambito en el que se mezclan educadores, psicólogos, médicos, logopedas, podólogos, fisioterapeutas y demás profesionales. En esta entrada vamos a hablar de forma muy breve de las claves  a seguir para conseguir que los niños tengan un buen desarrollo psicomotor.