Estrategias para el insomnio

Todos hemos coincidido con el «Insomnio» en algún momento de estrés en nuestras vidas. Ahora en las circunstancias en las que estamos desde hace unas semanas hay muchos de nosotros que lo estamos sufriendo. Por eso voy a explicar en esta entrada varios trucos para acabar con el insomnio.

Si has llegado a esta entrada  por tu búsqueda en Sir Google, te recomiendo que eches un vistazo a mi post  de instagram donde te invito a autodescubrir tus pies para que puedas favorecer la regulación del sueño.

CB Podologia Collado Villalba. Carina B. Cuerdo Brüggemann. Podólogo Collado Villalba. Podología especializada en Collado Villalba. Podología Villalba

El sueño es imprescindible para la vida, ya que tiene un papel fundamental en la regulación inmunológica, hormonal, metabólica y en la consolidación del aprendizaje. El descanso está íntimamente relacionado con el control postural y, por lo tanto, con nuestros pies.  Esto que cuento no es nada nuevo, todos hemos experimentado la torpeza cuando hemos dormido mal, o directamente no hemos descansado. 

Otras estrategias para combatir el insomnio son por ejemplo la inclusión de infusiones como por ejemplo tila, salvia o valeriana, alimentos con triptófano para aumentar los niveles de serotonina y melatonina, como por ejemplo cerezas y plátanos, entre otros muchos.

Deja un comentario